Los videojuegos se convertido en un afición para los niños, pero es considerado como algo normal, pero no significa que deban estar  entretenidos todo el día con la nueva tecnología. Los expertos señalan que lo importante es organizarlos en horarios y  que los padres conozcan el tipo de juegos.

En este sentido, la psicóloga infantil, Elena Sáenz, en una entrevista al portal Diario Uno del Perú, sugiere cinco consejos para evitar que los niños se hagan adictos a los videojuegos. Aquí te los resumimos:

  1. Supervisión. El niño también de cumplir tareas asignadas en el hogar como también las de la escuela, debe estar presente en las rutinas familiares. El tiempo no debe exceder los 60 minutos.
  2. Ofrecer alternativas recreativas a los niños, como ir a un parque o pasear en bicicleta.
  3. Atentos a los cambios bruscos de conducta, especialmente cuando quiere jugar videojuegos y no puede contener las ansias.
  4. Siempre esté atento a lo que su hijo está jugando, ya que existen videojuegos con alto contenido sexual y violento que pueden influir en el desarrollo de una adicción.
  5. Darle amor. Los niños sienten que los videojuegos son su refugio en los momentos que no tiene compañía. Un abrazo o compartir un día con tu hijo y mantener la comunicación son elementales para evitar la adicción.
Seguir leyendo
Compártelo en redes sociales