MUNDIAL RUSIA 

Red Uno Bolivia.- El conjunto cafetero criticó el desempeño del estadounidense que arbitró el partido ante Inglaterra y lo acusaron de haber incidido en el resultado que dejó a Colombia fuera del Mundial Rusia en octavos de final. Aseguran que Mark Geiger no estuvo a la altura del encuentro.

Radamel Falcao García, estrella del equipo, disparó contra el juez tras el final:  “Que pongan un árbitro americano me pareció particular, en esta instancia, que ha sido suspendido… Me deja muchas dudas y que solo hablara inglés… no sé… cierta parcialidad había seguro”.

También le puede interesar: Colombia elimina a Senegal y logra pase a octavos de final del Mundial Rusia

El delantero dejó en claro que Colombia fue claramente perjudicado: “Fue claro que ante la duda siempre cobró para Inglaterra y esto es una vergüenza que pase en octavos de final”.

Por su parte, el entrenador José Pekerman advirtió en conferencia de prensa que no se iba a referir a la actuación de Geiger, aunque entrevió que no fue buena: “Seguramente a partir del próximo partido van a tener más cuidado en estas cosas, porque ha sido muy evidente”.

El argentino remarcó que el juego “brusco” propuesto por el equipo inglés fue aumentando a medida que el árbitro lo permitía: “Hay que defender el fútbol un poco más”.

El estadounidense amonestó a seis jugadores cafeteros (Wilmar Barrios, Santiago Arias, Carlos Sánchez, Falcao, Carlos Bacca y Juan Cuadrado) y apenas dos británicos (Jordan Henderson y Jesse Lingard).

Geiger falló en contra de los cafeteros en por lo menos seis situaciones.

Minuto 51: amarilla para Arias por una falta inexistente.

Minuto 53: penal por supuesta falta de Carlos Sánchez sobre Harry Kane.

Minuto 58: Pisotón de John Stones a Falcao que no fue castigado con tarjeta.

Minuto 91: plancha de Ashley Young sobre Wilmar Barrios que interpretó como falta del colombiano.

Minuto 97: lateral anulado que derivaba en una situación de gol en favor de Colombia.

Minuto 119: tiro de esquina no sancionado a favor de Colombia.

Compártelo en redes sociales