MUNDIAL RUSIA 

Red Uno Bolivia.- En el marco del final del Mundial Rusia 2018 cuando Croacia y Francia se disputen este domingo 15 de julio el puesto número uno por el campeonato, la FIFA confirmó que no hubo casos de dopaje positivo antes y durante la realización de este certamen.

Durante esta Copa del Mundo la FIFA batió el récord de pruebas realizadas, con más de 4 mil controles sobre poco más de 1, 500 jugadores. En los cuales ninguno de estos futbolistas generó algún resultado positivo mientras la realización de este Mundial.

La campaña antidopaje llevada a cabo este año ha sido la mayor nunca realizada durante un Mundial de la FIFA. Tras conocerse el nombre de todas las selecciones clasificadas para la fase final, se preparó un plan de distribución de controles basado en un análisis de riesgos, explicó el ente rector del fútbol, en un comunicado.

Ratificó además que ‘todos los futbolistas participantes en la edición de este año se sometieron a controles sin previo aviso antes de la competición; durante la competición, se realizaron análisis sistemáticos, que incluyeron controles posteriores a los partidos y otros que tuvieron lugar en jornadas de descanso’.

También le puede interesar: Maradona pide disculpas a la FIFA por sus declaraciones contra árbitros

De esa manera, el balompié continúa siendo un ejemplo para el resto de los deportes porque con el paso del tiempo disminuyen los casos de consumo de sustancias prohibidas, al punto que en la tierra de los zares nadie infringió las reglas -o al menos nadie fue detectado.

El caso de doping más famoso de la historia de los mundiales fue, sin duda, el de Diego Armando Maradona en 1994, cuando fue separado de la selección de Argentina por consumo de Efedrina, por lo cual recibió una sanción de 15 meses alejado de las canchas.

Me cortaron las piernas, dijo entonces, a modo de frase célebre, el mítico 10 de la Albiceleste, quien jamás aceptó la culpa y aprovechó aquella coyuntura para anunciar su retiro de la selección nacional.

En Rusia, por estos días, se vive un ambiente de limpieza absoluta, el Mundial de fútbol entra en su etapa definitiva con el doping desterrado de las canchas y los vestuarios.

Por término medio, cada jugador de los cuatro equipos semifinalistas ha sido controlado en 4.41 ocasiones desde enero, y algunos de ellos se han sometido hasta a 8 pruebas, reveló FIFA en un comunicado.

Compártelo en redes sociales