FRANCIA – URUGUAY

Red Uno Bolivia.- Francia se clasificó este viernes a la semifinal del Mundial 2018 después de superar a Uruguay 2-0 en el encuentro de cuartos de disputando en Rusia, cuyo resultado se debió a una jugada a balón parado y un error mayúsculo del portero uruguayo. La ausencia de Cavani fue determinante, el delantero de PSG no pudo con la lesión en el gemelo izquierdo.

La rapidez de los jugadores de Francia se hizo evidente desde el inicio del encuentro, aunque la fuerza charrúa mantuvo el partido en una tirante tensión por el control del balón, donde la sorpresa marcaría el destino del partido.

También le puede interesar: Mundial Rusia 2018: Francia gana a Perú y se mete en los octavos de final

Luis Suárez no apareció durante el partido y la resolución del primer gol llegó por un balón parado que fue aprovechado por Francia para marcar el primero cinco minutos antes de terminar el primer tiempo. Griezmann botó un balón hacia el punto de penalti, donde Varane completó la jugada enviándola a las redes.

El gol anotado por Griezmann  a los 60 minutos del encuentro, no fue celebrado por el delantero quien se quedó tranquilo y esperó el saludo de sus compañeros. Griezmann había declarado días atrás que se sentía ‘medio uruguayo’ porque desde el 2009 adoptó algunas costumbres habituales en los ‘charrúas’.

Como dije antes, mis primeros pasos en el mundo del fútbol siempre tuve un uruguayo que me ayudó, que me enseñó lo bueno y lo malo de este deporte y de la vida. Entonces tengo mucho respeto”, dijo el delantero.

Compártelo en redes sociales