México 0 – 3  Suecia

Red Uno Bolivia.- La selección azteca celebró su derrota sufrida ante Suecia este miércoles, aunque fue por goleada, en el último partido disputado por el grupo F de la Fecha 1 del Mundial Rusia 2018, disputada en el Ekaterinburg Arena ante 33.061 personas. México logró la clasificación a octavos de final, a pesar de su primera derrota en el torneo y gracias a los seis puntos logrados en jornadas previas.

Los charros suman un total de siete participaciones en octavos de final del Mundial, siendo superada únicamente por Brasil, con 12 veces; y el tercer equipo que había logrado esta hazaña, es Alemania, el cual no logró el cometido esta vez.

Gallardo vio una amarilla a los 30 segundos dificultando el inicio para los de Osorio, y los escandinavos mantuvieron total control y presionaron desde el inicio, neutralizando la capacidad ofensiva de México.

También le puede interesar: El campéon sucumbió en su debut y México dio la primera gran sorpresa del Mundial

El marcador se abrió en los primeros cinco minutos con gol de Augustinsson, con volea cruzada al arco. México se bloqueó y no sirvieron de mucho los consejos del coach mental, Imanol Ibarrondo, y todo empeoró cuando Pistrana señaló un penalti que Grandqvist ejecutó con un potente disparo elevado. Para terminar con broche de oro, Thelin apuntó al centro y Álvarez anotó un autogol tratando de evitar el remate de Toivonen, sentenciando el partido.

Afortunadamente para los aztecas, los alemanes no solo no marcaron, sino que cayeron ante la selección de Corea por dos tantos, quedando fuera del Mundial.

Compártelo en redes sociales