BRASIL 2- MÉXICO 0

Red Uno Bolivia.- Neymar dejó atrás las dudas sobre su estado físico y las críticas por su desempeño en la primera fase del Mundial Rusia 2018, en el Samara Arena ante 45 mil personas, cuando anotó un gol y brindó la asistencia para el segundo que darían el triunfo a Brasil ante México, para clasificarse a los cuartos de final y dejar fuera a los mexicanos, quienes deben abandonar el torneo en octavos por séptima vez consecutiva.

Sin Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo, quienes han mantenido la hegemonía de ganar los últimos diez Balones de Oro, el terreno está libre para que Neymar pueda disputarse el trono como el mejor del planeta.

También le puede interesar: Brasil empató con Suiza en su debut del Mundial: Coutinho salvó con un golazo

Aunque el Tri dio la batalla de manera audaz, tal como lo hizo en sus encuentros previos ante Alemania y Corea del Sur, los intentos de Chuky Lozano y Carlos Vela no lograron dañar la defensa de La Canarinha. Por el contrario de los aztecas, los brasileros fueron en constante aumento,  tratando de traspasar el arco que tan fieramente defendió el potente Memo Ochoa, a quien Neymar dedicó elogios.

“Es un portero fantástico todos saben de su calidad y enhorabuena por el gran partido que dio. Nunca me doy por vencido y fue un gol con muchas ganas”, declaró al final del encuentro el diez de Brasil.

Apenas cinco minutos después de volver del descanso (50’), el delantero del PSG acabó con el empate, al lanzar a las redes un chute imparable para la defensa de México.  El segundo llegó con pase de Neymar quien recibió el balón a espaldas de Layún, entró al área y sirvió para Firmino que aprovechó el descuido de la defensa.

Compártelo en redes sociales