DEPORTES 

Red Uno Bolivia.- La selección del país anfitrión de la Copa Mundial 2018, ha dejado sorprendidos a muchos por la forma de desempeño de los jugadores en la cancha, puesto que las expectativas  para Rusia en el ambiente del fútbol no eran altas. Sin embargo, un milagro sucedió en esta temporada con Stanislav Cherchesov, quien con su técnica ha transformado a Rusia en una de las sorpresas del Mundial.

El seleccionado local se prepara para enfrentar a Croacia, partido que determinará el pase a semifinales, obviamente es responsabilidad del Director Técnico, que aunque no cuenta con un plantel de futbolistas destacados a nivel internacional. Es el comandante de la gran campaña que mantiene en vilo al pueblo ruso.

Te puede interesar: La FIFA revela el nuevo “ranking” de selecciones antes del Mundial Rusia 2018

Antes de ser a los 54 años tratado como un héroe, también se destacó como jugador. Era portero. Desde su debut en 1981, defendió los colores del Spartak Ordzhonikidze, el Spartak de Moscú, el Lokomotiv, el Dynamo Dresden de Alemania y el FC Tirol Innsbruck de Austria. También se calzó el buzo de los seleccionados de la Unión Soviética, la Comunidad de Estados Independientes y de Rusia, hasta su retiro en 2002.

Se caracteriza por su fuerte temperamento y rigurosidad, y como entrenador dirigió en clubes de su país, de Austria y de Polonia. Ésta es su primera experiencia como director técnico de un seleccionado.

Rusia aguarda el compromiso frente a Croacia para continuar alimentando el sueño de, en principio, igualar la mejor marca mundialista del país: llegó a semifinales en Inglaterra 1966 (era URSS). Será el próximo sábado, en el estadio Fisht de la ciudad de Sochi.

Compártelo en redes sociales