POLICIAL

Red Uno Bolivia.- El comandante nacional de la policía boliviana, Faustino Mendoza, confirmó que la segunda explosión que ha estremecido este martes a la ciudad de Oruro, fue debido a 3 kilos de dinamita, que dejó a 4 muertos y 9 heridos. Esta es la segunda explosión registrada en la capital del folclore, la primera ocurrió a 30 metros el día sábado en el que 8 personas fallecieron y 40 resultaron heridas, en este caso la detonación sucedió por una fuga de gas de una garrafa.

“Se ha encontrado un contenedor de plástico y aluminio, se trata de un explosivo dinamita y anfo (explosivo de alta potencia). Se ha utilizado unos 3 kilos de dinamita. Lastimosamente, hay 4 muertos y 9 heridos. En cuanto a los aprehendidos tenemos a una mujer y otros dos hombres a bordo de un motorizado verde. Ellos son provenientes de Oruro, estamos procesando este caso”, dijo el comandante general, Faustino Mendoza.

Los tres aprehendidos serán puestos ante el juez para determinar el grado de participación en este segundo hecho lamentable que ha dejado luto y dolor en la población de Oruro. Entre tanto, el ministro de defensa, Javier Zabaleta, manifestó que militares han sido desplazados hasta la zona de detonación.

“Después de los rumores que corrieron anoche que habían varias explosiones y gente disparando de automóviles, grupos especiales de militares están en las calles haciendo vigilia”, dijo a Red Uno de Bolivia, el ministro de defensa, Javier Zabaleta.

También te puede interesar: Se registró otra explosión en Oruro, hay 4 muertos y 10 heridos

Compártelo en redes sociales