Sabías que el parabrisas aporta un 30% de la resistencia de la estructura en un vehículo, esto significa que protege del hundimiento del techo en caso de un accidente con vuelque.

Según un estudio por Fesvial en España y la empresa Craglass, señala que siete de cada diez conductores desconocen las funciones de seguridad del parabrisas y cuatro de cada diez reconocen que han manejado sus vehículos con impacto o rotura en este elemento.

Aquí te resumimos 4 aspectos

El parabrisas determina la funcionalidad de:

Eficacia del airbag

Jon Favreau GIF - Find & Share on GIPHY

El buen estado de parabrisas garantiza que el airbag del pasajero funcione correctamente. Dado que al desplegarse, este se apoya sobre la zona acristalada ejerciendo una enorme presión

Sistema ADAS

Marcelo GIF - Find & Share on GIPHY

El sistema de alerta de cambio de carril, de frenada de emergencia, de lectura de señales, etc), basan su funcionamiento en multitud de sensores y cámaras que suelen instalarse en el parabrisas y que precisan tanto de mantenimiento como de recalibración tras una sustitución.

Mantenimiento

Angry GIF - Find & Share on GIPHY

Ante una ralladura en este elemento o tras recibir un impacto, se debe llevar a un especialista puesto que afecta a todas sus funcionalidades  en los tres puntos que mencionamos.

Resistencia

Overturn GIF - Find & Share on GIPHY

Como lo mencionamos al principio de la nota, el 30% de la resistencia para que no se hunda el techo de un auto en caso de un accidente recae en el parabrisas.

Limpieza

Wipers GIF - Find & Share on GIPHY

No conducir con los limpiaparabrisas gastados, se recomienda cambiarlos una vez al año para garantizar una buena visibilidad y por supuesto garantizar su limpieza.

 

 

 

Seguir leyendo
Compártelo en redes sociales