POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Tras la confirmación de que el campo Incahuasi se encuentra en un 100% en Santa Cruz, Gustavo Pedraza analista político prevé que para el gobierno el conflicto aún no ha terminado, ya que Chuquisaca le pasará factura por esta falta de cálculo político que hizo el gobierno al crear este conflicto.

Mientras tanto, la gobernación de Chuquisaca señala que aún no les llegó el informe que ratifica que Incahuasi pertenece a Santa Cruz, pero señalan que el amparo constitucional que presentaron contra la resolución que definió los límites con Santa Cruz aún tiene validez jurídica, señalan que esta es una pelea más jurídica que cívica.

El presidente del Comité Cívico, Fernando Cuellar, expresó que Santa Cruz sigue en estado de emergencia hasta que las cuentas estén descongeladas, aunque mostraron su conformidad con los resultados del nuevo estudio, definirán acciones  a tomar hasta que se descongelen las regalías de Incahuasi. Así mismo el gobernador Rubén Costas luego de la emisión del informe de YPFB, indicó que recibe la noticia pero no con euforia. Esto debido a las movilizaciones que hay en Chuquisaca. El gobernador aseveró que “espera que en los próximos días se descongelen las cuentas”.

También le puede interesar: Chuquisaca refuerza sus medidas de presión por Incahuasi

Compártelo en redes sociales