POLICIAL

Red Uno Bolivia.- La tragedia vuelve a enlutar el Carnaval de Oruro. Ayer al promediar las 19:00 horas a una cuadra y media de la Entrada folclórica en la capital del baile se registró una explosión de una garrafa en un puesto de comida en la avenida Ejército y calle Bakovic. Esta tragedia detonó cobrando la vida de 8 personas, entre ellas, tres niños. Los heridos que ascendieron a 16 heridos.

Según el comandante departamental de la policía de Oruro, Romel César Raña, el aceite caliente provocó el deterioro de la manguera ocasionando una fuga de gas que provocó la explosión. El estallido fue a 50 metros del paso de los bailarines. Sin embargo, había mucha gente concurriendo por el puesto de comida y se confirman que hay 8 muertos y 16 heridos, afirmó.

Las personas fallecidas son: Herbert Gutiérrez Fernández (38), Janeth Vicenta Gutiérrez (47), Ariana Fátima Herrera (16), Nicole Gutiérrez Guarachi (4), Ana Fernández Gutiérrez (71), Gisselle Katerine Balderrama (24), Gabriel Fernández Gutiérrez (7) y Emili Fernández (2).

La tragedia durante la entrada en Oruro se vuelve a repetir cuatro años después, la primera sucedió en 2014 cuando una pasarela se desplomó sobre algunos integrantes de la banda Poopó y algunos de los visitantes.

También te puede interesar: Explosión en supermercado deja 10 heridos en San Petersburgo

Compártelo en redes sociales