NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, declaró en conferencia de prensa desde La Haya que “no hay ni un centímetro cuadrado del territorio chileno, de soberanía chilena, que esté en juego“, a horas de presentarse los alegatos por parte de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para negociar una salida al mar.

“La soberanía de Chile está segura, nosotros estamos muy tranquilos y por lo tanto vamos a hacer lo que corresponde hacer, ir a defender nuestros intereses ante la CIJ”, aseguró el canciller chileno este domingo.

El ex presidente boliviano Jorge “Tuto” Quiroga rechazó dichas declaraciones  y aseveró que Chile no puede negar que existen temas pendientes entre las dos naciones. Chile “está hundiéndose en un mar de contradicciones”, aseveró Quiroga.

Desde el inicio de la travesía desde Santa Cruz hasta el aeropuerto de Róterdam, el enviado especial de Notivisión, Marcos Montero, ha logrado conversar con algunos de los personajes que jugarán un papel importante en las estrategias, sobre todo desde el punto de vista político.  En el aeropuerto de Barajas, en una escala del vuelo hacia La Haya, Montero increpó al gobernador Costas, sobre el significado del acto que se realizará mañana, quien lo calificó como “histórico y de suma importancia para Bolivia”.

También le puede interesar: Marcha Naval y brindis en La Haya

Compártelo en redes sociales