COCINEROS BOLIVIANOS.

Red Uno Bolivia.- Roberto Chichi Kim donde vaya no puede pasar desapercibido por su gracia y sencillez, además que su rostro es reconocido por la gente que durante muchos años lo ha seguido a través de la pantalla.

Después de un breve receso de la televisión, Chichi Kim retorna en un nuevo formato y a lado de Desirée Durán en Cocineros Bolivianos. Pero antes de su debut en la cocina, él nos cuenta como se prepara para este nuevo programa.

Como hijo de madre japonesa y de padre coreano, nos relata que sabe preparar algunos platos haciendo una interesante mezcla de ambas culturas. También nos adelantó que su rol será siempre espontáneo y con mucho humor. “Lo que uno siente se transmite en la comida y yo me siento feliz”, añadió.

¿En qué contexto de tu vida te llega la invitación para ser el coanimador del programa Cocineros Bolivianos?

Pues me agarró de sorpresa. Pero la verdad era un proyecto que estaba esperando con mucha ilusión, ya que es un formato con el que me siento muy a gusto.

¿Por qué decides aceptar, considerando que es un formato diferente al de Bailando?

Es un formato diferente al de Bailando, pero aparte de la comida, creo que es un programa donde puedo explotar otras facetas y sobretodo aprender mucho, todo cambio es bueno y la reinvención es parte del crecimiento de cada persona.

 

¿Cuál es tu conocimiento de la cocina y como lo aplicarás en el programa?

Tengo algo de experiencia, especialmente porque me tocó vivir solo en Buenos Aires y extrañaba la comida de mi madre, así que en vacaciones le copiaba las recetas.

¿Estas recibiendo alguna preparación adicional sobre cocina?

Sí, paralelamente también hemos recibido capacitación, y claro, formo parte del Club Gourmet, un grupo de amigos que disfrutan de la buena comida y muchos son chefs.

¿Cómo es la comida coreana?

La comida coreana es una de las más apetecidas y más deliciosas de Asia, se caracteriza por ser en su mayoría picante, mucha verdura y mariscos, aunque varios platos combinan con carnes rojas.

¿Sabes preparar alguno plato coreano, cuál es tu preferido?

Mi plato coreano favorito es el Jajang Myeon. Y si, sé cocinar varios platos, pero como mi madre es japonesa y mi padre era coreano, hay una mezcla ahí. Cocino de todo un poco como quien dice.

¿Cuál es tu expectativa sobre este nuevo programa, trabajar junto a Desirée Durán y un equipo de chefs?

Hemos tenido una muy buena química tanto con Desirée como con los chefs de Santa Cruz y de La Paz. Hubo buena onda y se generó una linda amistad.

Estoy muy contento, con muchas expectativas y feliz porque una de las cosas que más me gusta de la vida es cocinar, comer, aprender y viajar.

Te puede interesar: Desirée Durán: “Amo la cocina, para mí es un tiempo de relax”

¿Cómo te sientes al iniciar este nuevo proyecto en la TV?

Contento de seguir en la Red Uno, donde me recibieron con los brazos abiertos y donde me tratan muy bien, el slogan lo dice y se practica ¡La Alegría es Naranja!

Compártelo en redes sociales