POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz anunció en El Mañanero que se convocará a una asamblea de la cruceñidad para garantizar que se respete el primer estudio encargado por YPFB que determinaba que el campo Incahuasi, está en un 100% en suelo cruceño.

 “Santa Cruz en un momento cedió territorio en favor de Chuquisaca pero ahora ya no se puede. Ellos (chuquisaqueños) dicen que Incahuasi le corresponde, algo que no es correcto. Es un territorio que quieren cercenarnos“, apuntó.

“No solo se trata de regalías, sino también de territorios, se tiene que respetar ese tema”, reiteró el cívico quien enfatizó que este viernes a las seis se cumple el plazo de cinco días dado por el juez de Santa Cruz para descongelar las regalías. Sin embargo el ministro Héctor Arce, cuestionó la resolución dictada por el juez de garantías y además aludió que será procesado. Lo que Cuellar catalogó de “muy atroz”.

 El ministro de Justicia, Héctor Arce solicitó ayer jueves en Sucre al Consejo de la Magistratura la destitución del juez Alberto Guzmán por la comisión de faltas gravísimas por dar curso a una acción de cumplimiento que autorizó el descongelamiento de regalías por el campo Incahuasi a favor de Santa Cruz.

También le puede interesar: Parlamentarios en huelga de hambre por Incahuasi

Compártelo en redes sociales