INTERNACIONAL.

Red Uno Bolivia.- Stephen Hawking se ha convertido en una leyenda del siglo XX y XXI. Su inteligencia, sus opiniones, a menudo han echado una sombra sobre sus investigaciones, lo que ha contribuido a que se convierta no solo en un experto en física, sino en uno de los mayores intelectuales de las últimas décadas.

Pero, ¿cuáles son los cinco descubrimientos que lo han hecho reconocido?

1) La singularidad

Junto con el matemático inglés Roger Penrose, Stephen Hawking desarrolló un trabajo pionero en singularidades que demostraron su existencia y teorizaron que el universo podría haber comenzado como una singularidad. En pocas palabras, como si todo el peso del universo, estuviera en una cucharilla.

2) Las leyes de la mecánica del agujero negro

Los agujeros negros tienen cuatro leyes formuladas por Hawking junto a James Bardeen y Brandon Carter. Se trata de propiedades físicas que explican la gravedad en su superficie y sus posibles reacciones.

3) La radiación Hawking

Hawking demostró que los agujeros negros emiten radiación, esto sucede cuando “traga” la mitad de un sistema partícula-antipartícula, la mitad que escapa, emite una radiación que le roba un poco de energía al agujero negro.

4) La inflación cósmica

Fue uno de los primeros en calcular las fluctuaciones cuánticas que se crearon durante la inflación cósmica, lo que sirvió para explicar cómo esto produce la expansión de las galaxias en el universo.

Te puede interesar: Estudio científico revela que la Tierra ‘se tragó’ a otros planetas

5) El inicio del Universo

Es una de las preguntas claves de la ciencia: ¿qué ocurrió antes del Big Bang? Junto a James Hartle, descubrieron que el tiempo no existía y por lo tanto, el concepto del comienzo del universo no tiene sentido. El universo de estados de Hartle-Hawking no tiene principio, ya que no tiene fronteras iniciales en el tiempo o el espacio. Es una de las teorías más aceptadas en la actualidad.

Compártelo en redes sociales