Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos dice que el pan no engorda si no excedemos la ración recomendada de 250 gramos. Además sino exageremos en los acompañamientos.

Es aquí donde vienen las sugerencias de los expertos para conocer qué tipo de pan es más saludable y que nos aporte menos calorías.

Los nutricionistas destacan que los panes son importantes para nuestro cuerpo porque nos aportan fibra e hidratos de carbono, indispensables para el cuerpo.

Por eso es importante elegir el que contenga más granos y que su composición sea 100% harina integral. Lo puedes reconocer por su color, elige siempre el más oscuro.

Veamos cuales son los recomendados:

Pan de trigo integral

pan de trigo

Es el más común, es importante su consumo porque ayuda a prevenir el cáncer de colon. Es mejor leer sus ingredientes antes de comprarlo.

Pan de avena

pan de avena

Es ideal para reducir el colesterol. Este lleva también harina de trigo, resulta más liviano y menos seco que el de solo trigo.

Pan de centeno

Centeno

Es el menos conocido pero resulta que es el más saludable que los dos mencionados anteriormente. Este pan tiene más fibra y nutrientes, además enriquecido con hierro y vitamina B.

 

 

 

Compártelo en redes sociales