DEPORTES

Red Uno Bolivia.– La candidatura norteamericana formada por Estados Unidos, México y Canadá organizará el Mundial 2026, al ganar en la votación a Marruecos, este miércoles en Moscú en el 68º Congreso de la FIFA.

De los 210 miembros de la FIFA, no pudieron participar en la votación los cuatro candidatos, además de Guam, Puerto Rico e Islas Vírgenes, debido al conflicto de intereses por su vinculación con Estados Unidos, precisó antes de la votación la secretaria general de la FIFA Fatma Samoura.

El presidente de la Federación Mexicana Decio de María, tomó la palabra antes de la votación. “Hasta 2026 habrán pasado 32 años desde que organizamos un Mundial en Concacaf, todas las regiones han tenido el torneo en los años precedentes“, recordó el dirigente, haciendo referencia al Mundial de Estados Unidos 1994.

Te puede interesar: Advierten a futbolistas de Inglaterra no usar Tinder ni Instagram durante el Mundial Rusia 2018

Finalmente hizo una mención a la situación política: “En un mundo en el que las fuerzas de la división intentan separarnos, un Mundial en Norteamérica demostrará que el fútbol puede unir. Todos juntos“.

La propuesta de EE.UU., México y Canadá para la Copa del Mundo usó el lema: “Unidos como uno”. Estados Unidos encabeza el número de ciudades sede con 25, Canadá con cuatro y México con tres. Los estadios mexicanos serán el Azteca (87.000 asientos), el Akron de Guadalajara (45.364) y el BBVA de Monterrey (52.237).

Con la elección de este miércoles, la sede mexicana ha logrado que el Azteca sea el único estadio en el mundo en albergar tres inauguraciones del Mundial o tener la esperanza de albergar una tercera final tras las ediciones de 1970 y 1986. Los principales estadios de EE.UU. fueron usados en la anterior Copa América Centenario. De ellos destacan el MefLife de Nueva Jersey; el estadio NRG en Houston, Texas; el Rose Bowl y el estadio Levi’s, ubicados en California.

Además, cuentan con el de Gillete en Massachusetts, el Soldier Field en Chicago, Illinois y el CenturyLink Field en Seattle, Washington. La carta fuerte de Canadá es el BC Place en Vancouver.

 
 

Compártelo en redes sociales