POLÍTICA 

Red Uno Bolivia.- El MAS anuncia movilizaciones a favor y contra de la repostulación de Evo Morales anuncian este 21 de febrero próximo, estas convocatorias dividen a grupos sociales y sectores en el territorio nacional. Masistas dicen que no se permitirá que el TCP anule el fallo que habilita a Morales y hablan de manipulación.

El MAS, mediante su vicepresidente, Gerardo García, anuncia concentraciones a favor del primer mandatario para que sea su candidato electoral mientras que opositores pedirán se respeten los resultados del 21F. Otros aliados del partido de gobierno hablan de defensa al presidente por un plan de conspiración por parte de los cívicos.

Por otro lado, representantes del MAS en Santa Cruz manifestaron en una conferencia de prensa, que no movilizarán su gente el día del paro cívico 21 de febrero. Ellos consideran que el comité cívico cruceño hace política con este paro cívico que perjudicará a la población y en especial al “proceso de cambio” del Gobierno del presidente Evo Morales.

“Quiero decir que están en su derecho de hacer su paro. Nosotros vamos a manejarnos con manera respetuosa no vamos a prestarnos a la violencia un movimiento que es político”, dijo a Red Uno de Bolivia, Juan Guzmán, del Movimiento al Socialismo.

Por su parte, la Gobernación de Santa Cruz y el sector del transporte manifestaron su apoyo al paro cívico este 21 de febrero donde creen que se debe respetar el referéndum revocatorio ganado. “Hemos participado de la Asamblea de la cruceñidad y en ese sentido apoyamos”, dijo Roly Aguilera, secretario de la Gobernación cruceña. Así mismo, el transporte anunció que acatarán el paro cívico, así también como el trasporte pesado internacional.

También te pude interesar: Plataformas continuarán con las movilizaciones por el 21F

Compártelo en redes sociales