NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El presidente Evo Morales anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, @evoespueblo que desde este jueves compartirá mensajes en idioma inglés con el argumento de globalizar su mensaje de lucha y amor por la madre tierra.

Queremos compartir contenido en inglés como una manera de comunicarnos también con nuestros hermanos de otras latitudes. Twitter es una herramienta de comunicación importante para acercarnos con quiénes compartimos el compromiso de lucha por los pobres y la #MadreTierra” dice el mensaje.

El primer mensaje publicado en inglés fue con relación a la llegada del mandatario al Vaticano: “We come to the Vatican with our hearts full of hope and joy to attend the consecration of the first indigenous and worker cardinal of our history, our brother Toribio Ticona. With his creation, by our brother Francis, the Pope of the poor, our Church gets closer to our people”.

También le puede interesar:  Evo Morales acompañará consagración del cardenal Toribio Ticona en Roma

Que se traduce como “Venimos al Vaticano con nuestros corazones llenos de esperanza y gozo para asistir a la consagración del primer cardenal indígena y obrero de nuestra historia, nuestro hermano Toribio Ticona. Con su creación, por nuestro hermano Francisco, el Papa de los pobres, nuestra iglesia se acerca más a nuestro pueblo”.

La iniciativa ha generado críticas por parte de los usuarios quienes reaccionaron con mensajes de burla en la red. Meses atrás el mandatario bolivariano, Nicolás Maduro empleó la misma estrategia, pero no lo mantuvo más allá de un tuit.

Compártelo en redes sociales