NACIONAL

Red Uno Bolivia. – El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó del hallazgo del explosivo sin activar en el cuarto de un alojamiento de la ciudad de Oruro. Aclaró que se trata de un explosivo característico de las manifestaciones que suelen realizarse en ese departamento.

 “Recibimos una llamada desde un alojamiento en sentido de que habían encontrado un explosivo en el baño. Se trata de un explosivo que se usan generalmente en manifestaciones de 5 cm de largo por 2.5 de diámetro, una dinamita que fue arrojada envuelta en un baño. Obviamente, se está haciendo la investigación correspondiente, pero en todo caso es una dinamita que no estaba activada”, explicó la autoridad.

Pese al hallazgo, Romero pide calma a la población orureña, quienes aún sienten temor por las explosiones que ocurrieron en los días de Carnaval, dejando un saldo de 12 personas muertas y 50 heridas.

“Se están realizando intensos patrullajes y no hay ningún motivo para que la ciudadanía sienta intranquilidad, incertidumbre y tenga suspicacia”, señaló el ministro.

También te puede interesar: La investigación de las explosiones en Oruro se realiza bajo reserva

 

Compártelo en redes sociales