POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que el ángulo de ingreso del objeto  que causó la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Jonathan Quispe Vila, plantea la hipótesis de que fue lanzado desde una pasarela donde se encontraban los jóvenes protestando, y afirmó que ellos lanzaban petardos contra los efectivos de la Policía durante su protesta.

La autoridad también aseguró que el objeto que se encontró en el cuerpo del estudiante de 20 años y que le causó la muerte es una canica de vidrio, según los resultados de la autopsia legal que contó con la participación de docentes de la universidad alteña, la Defensoría del Pueblo, familiares y representantes del Ministerio Público.

La muerte ha sido provocada por una canica de vidrio que ha sido disparada con un petardo que han utilizado los manifestantes. Ha tenido una trayectoria de arriba hacia abajo y de derecha izquierda hasta alojarse en el pulmón. Acaba de esclarecerse la causa del fallecimiento del estudiante Jonathan Quispe Vila”, afirmó.

Compártelo en redes sociales