POLICIAL

Red Uno Bolivia.- Con el pelo corto y la barba rasurada, así fue encontrado Freddy Ariel Galarza Ugarte, en un domicilio que alquilaba en el  barrio El Progreso, zona de la Villa 1º de Mayo, la mañana de este jueves, cuando grupo de inteligencia del DACI de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC) lo capturó después de un seguimiento minucioso que se le hizo desde el día que mató al abogado Julio Cesar Herrera Bassta.

“Simplemente debo informarles a ustedes que después de varios intensos operativos, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) ha procedido con la aprehensión del criminal y asesino del doctor Julio Cesar Herrera Bassta, se trata de un ciudadano extranjero de nacionalidad paraguaya”, dijo a Red Uno de Bolivia, Gonzalo Medina, director departamental de la FELCC Santa Cruz.

El detenido es nacido en Paraguay y vino a Bolivia por invitación de Katherine Capobianco, abogada de profesión, quien sería su pareja con quien, según las pesquisas de la investigación de la policía, sería la autora intelectual del crimen del abogado Julio Cesar Herrera. Además Freddy Ariel Galarza Ugarte, es un ex policía y se investiga sus antecedentes en Paraguay.

Un memorial fue la clave para captura

Una pista clave fue detectada por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la FELCC, es un memorial el cual fue introducido al juzgado mixto civil y comercial del palacio de Justicia donde el juez ya había dictado un fallo para que se pague la deuda de $us 20 mil de la abogada Katherine Capobianco.

Según la acreedora de la deuda, hace tres años no se pagaba dicha deuda por lo cual llegó la deuda a $us 25 mil con los intereses. Esta situación llamó la atención al jefe de dicha unidad policial, Coronel Jorge Silva, quien estudió dicho memorial y se comprobó que la firma del documento no era la del abogado Julio Cesar Herrera. Era falsa. Otro detalle que llamó la atención fue que dicho memorial fue introducido un día después del hecho de sangre, por lo que también despertó interés.

La fiscalía y policía convocaron para que declare Katherine Capobianco quien presionada por la serie de contradicciones no quedó más que confesar el hecho de sangre, indicando que su actual pareja, Freddy Ariel Galarza Ugarte, sería quien mató al abogado Julio Cesar Herrera Bassta.

Presentación asesino abogado

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y los jefes policiales nacionales y departamentales, hicieron la presentación del ex policía paraguayo Freddy Ariel Galarza Ugarte, presunto autor material del asesinato del abogado Julio Cesar Herrera. Se conoce que él sindicado alquilaba una casa con su pareja, la abogada Katherine Capobianco, quien tenía una deuda económica con el abogado Herrera por la suma de $us 25 mil dólares. El presunto asesino buscaba salvar la deuda y evitar el remate de la casa de su pareja.

También te puede interesarPolicía detiene a asesino del abogado de Julio César Herrera Bassta

Compártelo en redes sociales