POLICIAL

Red Uno Bolivia.- El principal acusado por la policía y fiscalía de matar al abogado Julio Cesar Herrera Bassta, Fredy Ariel Galarza, dijo en una entrevista exclusiva a Notivisión de Red Uno de Bolivia, “yo no lo maté”. Además, dijo que “existe una deuda económica de $us 360 mil del abogado con un grupo”.

“-¿Usted fue quien mató al abogado? No. –¿Por qué dice no, si las investigaciones apuntan a usted? Me pueden apuntar, decir que fuiste voj, o características de parecer pero eso no dice nada. Dónde están mis huellas, que busquen en los objetos materiales. Yo no lo maté, tienen las imágenes del asesino, que me hagan el peritaje de huellas, yo no le disparé al abogado. Existe una deuda de 360 mil dólares y le dábamos dinero para que rematen en casas y autos”, fueron las palabras que dijo en exclusiva a Red Uno de Bolivia.

En otra parte de la declaración, Fredy Ariel Galarza dice que el dinero que debía el abogado es a un grupo de varias personas, “Pero le tenía que llegar”, refiriéndose a que cualquiera lo iba a buscar para cobrar la deuda. “Yo me reuní con él varias veces. Pero muchas se me escondían. -¿Quién es la persona que aparece en el video? Es otro marica. Él tenía deuda de dinero. -¿Cree usted que lo mataron por el dinero? Si no era él era otro. Había carta blanca”, argumentó Galarza cuando habló en celdas con Notivisión.

Además, el principal acusado deslinda responsabilidad a la abogada Katherine Capobianco. Se espera en las próximas horas la respuesta del director de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC) acerca de las declaraciones.

También te puede interesar: Ex policía de Paraguay fue quien mató al abogado Herrera por una deuda de $us 20 mil

 

Compártelo en redes sociales