NACIONAL

Red Uno Bolivia.Carlos Mesa, ex presidente de Bolivia y vocero de la causa marítima, mediante su cuenta Twitter expresó: “Esta mañana ha muerto nuestra madre, Teresa Gisbert, nos deja un inmenso legado de amor y a Bolivia una vida entera dedicada a desentrañar su pasado”.

Teresa Gisbert de Mesa, en vida fue una reconocida investigadora, formadora y gestora cultural. Nació el 30 de noviembre de 1926, se graduó como arquitecta de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), dedicando su vida a la investigación y preservación del patrimonio cultural boliviano.

Se le reconoce también como la descubridora del “barroco Mestizo”, que es un estilo de arquitectura y pintura boliviana, que nació de la influencia de la colonización española. Así mismo, fue la primera mujer de formar parte de la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia, desde 1965.

El presidente Evo Morales, también mediante su cuenta Twitter, dio sus condolencias a la familia del ex presidente Mesa. “Lamentamos el fallecimiento de la destacada arquitecta, investigadora, historiadora y restauradora, Teresa Gisbert, madre del expresidente Carlos D Mesa Gisbert. Expresamos nuestra solidaridad a su familia por esta irreparable pérdida”, decía la autoridad.

También te puede interesar: 15.500 familias afectadas en el país por lluvias

Compártelo en redes sociales