Hoy el presidente Evo Morales anunció la aprobación del decreto para el desembolso de de cerca de $us 50.000 dólares para pagar la multa de los nueve sentenciados en Chile. Asimismo, se instruyó acelerar el trámite para cumplir con el fallo judicial para que los bolivianos vuelvan a territorio boliviano.

 “Para cubrir esta multa de cerca de $us 50 mil ya firmamos el decreto supremo para que nuestros hermanos bolivianos vuelvan pronto a Bolivia”, anunció poco después de que el ministro de Justicia, Héctor Arce, informara que el Estado asumirá ese pago y cuestionara el aporte voluntario que se hizo en la Aduana para ese fin y otros gastos.

Los nueve bolivianos fueron acusados y sentenciados por los delitos de robo e intimidación, portación ilegal de armas y contrabando. Por cada uno de los dos primeros delitos recibieron una pena de tres años y un día de cárcel, mientras que por el tercero una multa de 32 millones de pesos chilenos, que equivalen a un poco más de $us 48.000.

Compártelo en redes sociales
 
Bolivia denunciará ante la OEA torturas a bolivianos detenidos en Chile
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira indicó que además se denunciará ante otros foros internacionales para poner en conocimiento las acciones que asumió Chile, tras la detención ilegal de bolivianos el pasado 19 de marzo.
LEER MÁS