NACIONAL 

Red Uno Bolivia.- El Gobierno llevó el jueves ayuda a los damnificados, esta consta de: cuatro toneladas de ración seca, frazadas y otros elementos a Tupiza, Potosí, región que fue azotada por las intensas lluvias que ocasionaron el desborde del río, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

“Llegaremos en la tarde, pedimos a las familias que tengan calma no las hemos abandonado”, mencionó en contacto con Bolivia Tv desde el aeropuerto.

Zavaleta explicó que debido al temporal se está complicando aterrizar en Potosí por lo que se prevé llegar a Sucre vía aérea y después trasladarse a Potosí vía terrestre.

Indicó que según el reporte en la región son 47 viviendas que colapsaron y 50 familias evacuadas de sus casas, aunque en total 97 familias requieren asistencia humanitaria.

Agregó que el Regimiento Chichas de Caballería se encuentra en la zona atendiendo a los afectados por las lluvias y el desborde del río.

El ministro recomendó a la población que se encuentra en municipios que tienen alerta naranja estar atentas a ser evacuadas.

Ayer, el viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, informó que 50.000 personas de unas 12.000 familias en siete departamentos del país se encuentran afectadas por lluvias e inundaciones.

Fuente: ABI

También te puede interesar: Alcaldía captura a las ranas de Valle Hermoso II para llevarlas al río

Compártelo en redes sociales