COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Representantes de la cooperativa de aguas Saguapac, manifestaron que existe un estudio de subsuelo donde señalan 10 zonas de peligro de hundimiento en la ciudad de Santa Cruz con el peligro de hundimiento, como lo sucedido en el cuarto anillo de la avenida Paraguá, donde un vehículo cayó a un boquete y dos mujeres resultaron heridos. Luis Emilio Vargas, representante de la cooperativa Saguapac, dijo que no se habría actuado por la falta de personal pero sí tenían información de lo que podría pasar.

“Son consecuencias de las instalaciones cruzadas de los alcantarillados fluvial hacia alcantarillado sanitario. Esta es una situación reiterativa de muchos años. Recién a fin de año, enero de este año, hemos recibido el informe de estos puntos que son críticos y otros más. Pero el tema del personal es difícil de manejar porque tenemos cuatro lugares iguales”, dijo a Red Uno de Bolivia, Luis Emilio Vargas, encargado de Saguapac.

Por su parte, el Secretario de Obras públicas de la alcaldía cruceña, Fredy Arauco, deslindó responsabilidad por parte del municipio ante este hundimiento que ocurrió en la avenida Paraguá. “Todo lo que hay más abajo es instalaciones subterráneos de Saguapac. Nosotros vamos a fiscalizar que lo hagan bien y si no lo pueden hacer, nosotros lo tendremos que hacer”, dijo Arauco, sobre el tema del hundimiento.

También te puede interesar: Vehículo cae en un nuevo hundimiento de asfalto en Santa Cruz

Compártelo en redes sociales