DEPORTES

Red Uno Bolivia.- Seis días faltan para que las 32 mejores selecciones del planeta se den cita en el Mundial Rusia 2018, y la FIFA hizo estallar las redes sociales al publicar este jueves la nueva actualización de la Clasificación Mundial de selecciones, que como ya es costumbre ha generado nuevamente críticas por parte de algunos aficionados debido al lugar que ocupan determinados países en el “ranking“, reseñó Rusia Today.

También le puede interesar: ¿Qué significa Zavibaka? El nombre de la mascota del Mundial Rusia 2018

La actual campeona del mundo, Alemania, persevera en mantenerse en la cúspide del ranking mundial superando a la pentacampeona Brasil seguida por Bélgica, Portugal, y Argentina ocupando el quinto lugar. Suiza y Francia figuran en el sexto y séptimo lugar. Polonia ascendió dos escaños con respecto a mayo y ahora ocupa la octava posición respecto, Chile se encuentra noveno y España cierra el “top ten’ al caer dos escalones.

En cuanto al rendimiento de los países latinoamericanos, Perú aparece como el cuarto mejor seleccionado sudamericano y se mantuvo en el puesto 11, Ecuador, por su parte, está en el puesto 60 por debajo de Bolivia (536 puntos).

El criterio para que la sección es una “sencilla” fórmula matemática: cualquier selección que consiga buenos resultados en el fútbol internacional obtendrá puntos que le permitirán ascender en la clasificación, explica el ente rector de la FIFA.

Compártelo en redes sociales