Un controversial estudio realizado por la Universidad de Lancaster (Reino Unido), afirma que los fetos en el tercer trimestre de embarazo no solo responden a estímulos visuales sino que tienen una predilección por las sombras que sea semejan a caras humanas.

“Esta preferencia se ha confirmado en los bebés durante décadas pero no se había intentado explorar la visión del foto hasta ahora expresó, Vincent Reid, autor principal, en una nota de prensa.

Sin embargo, el polémico estudio publicado por la revista Current Biology, ha sido tomado con escepticismo por otros investigadores, como Jane DiPietro, directora del Johns Hopkins Fetal Development Project. La experta argumenta que los datos son inexactos, pues lo fetos podrían haber estado en un sueño ligero y haber despertado con la luz.

Las pruebas

Resultado de imagen de investigacion fetos pueden ver desde el útero

Se utilizaron dos patrones de luz de roja sobre los vientres: o un triángulo vertical formado con tres puntos de luz o uno invertido. Los patrones se movían lentamente en horizontal pasando por la barriga y con ultrasonido 4D se podía observar cuándo giraban la cabeza.

Compártelo en redes sociales