POLICIAL

Red Uno Bolivia.- Los abogados de la familia de Ana Lorena Tórrez, fallecida el pasado 13 de julio en un atraco frustrado en la joyería de Eurochronos, ha manifestado que se tienen el informe del Instituto de Investigación Forense, acerca de la trayectoria del proyectil que mató a la funcionaria. El informe del IDIF señala “sobre la base de los estudios de imagenología, protocolo de autopsia y balística reconstructiva en la escena del hecho, se establece que el disparo de arma de fuego que impacta sobre la víctima Ana Lorena Tórrez proviene del edificio en construcción contiguo a Eurochronos, en el piso dos, tal como se muestra a lo largo del estudio pericial desarrollado en el presente dictamen”.

“El victimario que disparó en contra de Ana Lorena disparó desde el segundo piso del edificio en construcción que está al lado de Eurochronos. Fue directo del segundo piso a la víctima, disparoó de manera directa. Hay que ver qué provocó ese disparo. El victimario tiene que ser identificado con nombre y apellido por la comisión de fiscales”, fueron las palabras a Red Uno de Bolivia, de Jorge Santiesteban, abogado de la familia.

Por su parte, Roxana Torrico, madre de Ana Lorena, pide que la policía identifique al autor de la muerte de su hija, una vez conocido el resultado final de los estudios de pericia balística.

“La policía no da desate de nada, no da información de nada. Qué puedo esperar yo de la policía, que venga a decirme que me equivoqué. ¿Usted piensa que la policía tiene la grandeza, la hidalguía o el valor civil para decir que nos equivocamos? No lo van hacer”, exclamó Roxana Torrico, madre de Ana Lorena a Red Uno de Bolivia.

Se espera que las autoridades de la policía y el ministerio público se pronuncien. El director de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, se encuentra fuera de la ciudad, mientras que el Comandante de la policía, Alfonso Siles, que aquel 13 de julio fatídico en Eurochronos, fungía como sub comandante, aún no se ha pronunciado al respecto.

También te puede interesarRealizan peritaje a Eurochronos

Compártelo en redes sociales