INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- El Ministro de Defensa argentino, Óscar Aguad, firmó la resolución que dispone el pago de $98.000.000 millones de pesos argentinos equivalentes a unos 4,9 millones de dólares para quien aporte datos fehacientes que permitan localizar al submarino ARA San Juan, perdido en aguas del Atlántico Sur desde el 15 de noviembre del año pasado.

Familiares de los 44 tripulantes desaparecidos se reunieron en la Casa Rosada con el presidente de Argentina Mauricio Macri, “Queremos saber qué pasó, si hubo corrupción en el arreglo del barco, si hubo negligencia. Y si fue un accidente también queremos saberlo. Mucho ayudaría encontrar al submarino para saber esto”, manifestaron los deudos.

El submarino “ARA San Juan” desapareció el pasado 15 de noviembre cuando se trasladaba desde Ushuaia hasta el Apostadero Naval de Mar del Plata. Según informaron organismos internacionales, en pleno Mar Argentino se registró “un evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”.

También te puede interesar: Argentina da por muertos a los 44 marinos del ARA San Juan

Compártelo en redes sociales