ESPECTÁCULO.

Red Uno Bolivia.- La rapera Caigey Cakey publicó de su enfermedad llamada “alopecia de tracción”, la cual consiste en la pérdida de cabello por estirarlo constantemente, que ella causó por sus peinados que se hacia y dañaban su cuero cabelludo.

Te puede interesar:Extensiones de cabello un lujo de moda

La cantante tenia 18 años cuando notó que se le estaba cayendo el pelo y comenzó a utilizar  máscara de pestañas para cubrir el parche calvo, que notaba cada vez  mayor en el lado derecho de su cabeza.

Al principio, Paigey optó por ignorar lo que estaba sucediendo, pero luego tuvo que esconder las zonas sin pelo todos los días cuando se dio cuenta de que no le volvía a crecer. Por ello se sometió a un trasplante de cabello y dio a conocer la extensión de la pérdida de cabello en su canal de YouTube.

Viajó a Turquía, donde el procedimiento es generalmente más barato que en Reino Unido, para que le reemplazaran 3.400 folículos en secciones de su cuero cabelludo.

Los trasplantes de cabello no suelen estar disponibles en el sistema de salud público británico y pueden costar miles de dólares.

Paigey dice que su pérdida de cabello le ha llevado a volver a evaluar cómo percibe la imagen, diciendo que tenía el estigma en su cabeza de que “el cabello es bello”.

 “La belleza es tu interior, es tu personalidad y lo que brilla desde dentro”.

Para saber:

-La alopecia por tracción puede ser causada cuando el cabello está demasiado apretado por peinados como trenzas pegadas, extensiones, ratas o incluso coletas muy estiradas.

-La enfermedad puede empeorar cuando se utilizan productos químicos para alisar el cabello.

-Con mayor frecuencia afecta a mujeres.

 

 

Compártelo en redes sociales