DEPORTES

Red Uno Bolivia.-El futbolista peruano Paolo Guerrero compartió un emotivo mensaje en la que mostró su agradecimiento luego de que esta mañana se conociera que el Tribunal Federal Suizo decidió suspender la sanción de 14 meses impuesta por el TAS y habilitar al delantero para que pueda disputar el Mundial Rusia 2018 que se desarrollará a partir de este 14 de junio.

El Tribunal Federal Suizo ha dejado en suspenso la injusta sanción impuesta en mi contra y en consecuencia me ha habilitado para integrarme a mi Selección y participar en el Mundial de Rusia, como su capitán“, escribió el máximo goleador de la selección peruana en Facebook.

También le puede interesar: Definitivamente Paolo Guerrero no irá al mundial, redes sociales se inundan con mensajes de apoyo

Recurrir al Tribunal Federal Suizo era la última chance de Paolo Guerrero para intentar disputar el Mundial Rusia 2018 y lo consiguió. La defensa del peruano convenció al Tribunal, que suspendió la medida impuesta por el TAS.

El atleta se deshizo en agradecimiento a través de su cuenta en la red social: “Agradezco en primer lugar a Dios en quien siempre he creído y el apoyo invalorable de mi familia. Por supuesto, debo señalar que esto no hubiera sido posible de lograr sin el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol y en particular de su presidente el Sr. Edwin Oviedo, quien permaneció a mi lado, en Suiza, cada uno de los días transcurridos hasta obtener este resultado favorable”.

“Por supuesto, también, mi gratitud eterna a mi país, a los millones de compatriotas que se han unido a mí, de miles de maneras diferentes, con un común denominador: el cariño desbordado”, escribió el atleta.

El Tribunal Federal Suizo explicó en un comunicado oficial “El Presidente de la División de Derecho Civil Primera de la Corte Federal concedió la apelación del futbolista peruano Paolo Guerrero contra la decisión de no justificada de la Corte Internacional de Arbitraje del Deporte (Tribunal de Arbitraje Deportivo, CAS) súper provisionalmente efecto suspensivo. El aumento de la TAS de seis meses a catorce meses de suspensión por una infracción de las normas antidopaje de la FIFA, por lo tanto, no tiene efecto inmediato. Como consecuencia Paolo Guerrero puede participar en la próxima Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018 Rusia

 

Compártelo en redes sociales