Fue un encuentro cordial de media hora en el que el Papa Francisco invitó al presidente norteamericano Donald Trump a cultivar la paz y le regaló diferentes documentos de su pontificado, como la “Amoris Laetitia” o la encíclica “Laudato Si’” sobre el cuidado de la creación, publicó el portal de la Agencia Católica de Informaciones.

A primera hora del miércoles, el Pontífice recibió a la delegación oficial de Estado Unidos encabezada por su Presidente, y compuesta por su hija mayor, Ivanka; su yerno, Jared Kushner; el secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, el teniente general H.R. McMaster, y la portavoz presidencial, Hope Hicks, además de otras ocho personas.

El Papa recibió a Trump con un “encantado de conocerle” tras lo cual pasaron a la Biblioteca privada, donde se sentaron uno frente a otro ante un escritorio. Tras algunos segundos de conversación informal, los fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas fueron invitados a abandonar la sala y dio comienzo el diálogo privado, con la ayuda de intérpretes. Todo ello con el procedimiento habitual que se sigue con cada jefe de estado que se reúne con el Papa.

Compártelo en redes sociales
 
El Papa se une al repudio sobre el ataque en Siria
La ONU se reunirá hoy y pedirá una investigación. El Papa Francisco lo calificó como una “masacre inaceptable”.
LEER MÁS