COCINEROS BOLIVIANOS.

Red Uno Bolivia.- 

INSUMOS CANTIDAD UNIDAD
Hojas de trigo 5 bolsas
Pollo 1 unidades
Cebolla morada  1/2 kg
Plátano de freir (pintones) 4 unidades
Ajos 6 dientes
Comino molido 2 cdas
Urucú molido c/n
Uvas pasas 1-feb taza
Aceitunas verdes 1 taza
Caldo de res 3 taza
Sal y pimienta c/n
Tomate 3 unidades
Huevos 6 unidades
ELABORACIÓN
PASOS:
1.- Despresar el pollo y cocerlo 30 minutos en agua con sal, comino y 3 dientes de ajo. Retirar de la olla, dejar que temple y desmenuzar la carne. Reservar el pollo desmenuzado y el caldo. Aparte, pelar los plátanos y cocerlos en agua 15 minutos. Picarlos en cubos y reservar.
2.- Picar los vegetales en brunoise (cubitos). En una olla rehogar la cebolla y el ajo hasta que empiecen a dorar, agregar el pollo y el plátano y continuar rehogando. Agregar el tomate y urucú y el comino,  y rehogar 3 minutos mas. Agregar el caldo y dejar que se guise por espacio de 20 minutos
3.- Hidratar las uvas pasas con agua hirviendo unos 30 minutos. Escurrirlas bien y agregar en el jigote cuando esté ya frío. Cocer los huevos , pelarlos y cortarlos en rodajas. Descorazonar las aceitunas.
4.- Montar el pastel en una fuente de horno honda intercalando hojas de trigo humedecidas en caldo y jigote. (tomar como referencia una lasaña). En el medio colocar rodajas de huevo y aceitunas picadas. Terminar con hojas de trigo y un poco del jugo del jigote. mandar al horno a 180°C hasta que “seque” un poco el pastel (unos 20 a 30 minutos aprox.)
5.- Servir caliente.

Te puede interesar: Lasañeitor

Compártelo en redes sociales