POLICIAL

Red Uno Bolivia.- Confirman la muerte de seis reos en la requisa sorpresa por parte de más de 2 mil quinientos uniformados de las distintas unidades de la Policía, al interior de Palmasola que se hizo desde las 4:15 am de este miércoles. Cinco de los fallecidos murieron en el penal y uno de ellos murió por herida de bala en el hospital Francés.

Los Policías heridos fueron llevados al hospital Francés y fueron identificados como el mayor de policía de la Utop, Julio Baldivieso, con herida de orificio en abdomen izquierdo. El sargento Vladimir Mamani, herido en la pierna,  cabo Franz Reynaldo Pérez, con una herida en la pantorrilla y Martín Llanos son los uniformados heridos de bala. El médico que brindó declaraciones, afirma que la salud de los funcionarios se encuentra estable.

 

Por otro lado dos reos del PC4 resultaron heridos: Carlos Días Luizaga con una herida contusa en la cabeza, y otro reo que esta N/N que llegó con una herida de arma de fuego a la altura del abdomen y por su gravedad fue introducido a quirófano. Los policías continúan al interior del penal donde se ha utilizado gases lacrimógenos para dispersar a los internos que trataron de impedir la requisa que tiene el fin de incautar armas de fuego y dar con los supuestos cabecillas del PC4.

Según información extraoficial, se conoce que hay cinco fallecidos y más de 16 heridos entre funcionarios de la Policía y reclusos, sin embargo se espera la confirmación de estos datos por parte de las autoridades.

Mujeres con disturbios en la cárcel

Las mujeres y sus hijos que estaban en el PC4 al momento de la requisa, fueron desalojadas por los policías. Las mujeres se encuentran afuera de la cárcel de Palmasola donde a gritos piden ingresar para ver cómo se encuentran sus seres queridos, luego que se han enterado que existen heridos de bala.

Las mujeres denuncian mal trato por parte de los policías al momento de la requisa. Extraoficialmente ha transcendido que uno de los reos habría fallecido pero dicha información será confirmada por el comandante de la Policía en los próximos minutos.

También te puede interesar: Demócratas piden que sea prioridad nacional construcción de la cárcel de Palmasola

Compártelo en redes sociales