DEPORTE

Red Uno Bolivia.- El  deporte más popular del mundo ya genera emoción a pocos días de la inauguración del Mundial de Fútbol Rusia 2018, cuya importancia trasciende mucho más allá de lo deportivo gracias al impacto que genera la participación de 32 selecciones que se enfrentarán para decidir cuál es la más poderosa del fútbol.

La fiesta deportiva ya comenzó con la presentación de un invitado de lujo, la mascota Zavibaka, o en su traducción del ruso “El que más anota”, quien será la imagen de la presente edición de la Copa del Mundo. Su mayor novedad es que fue elegida mediante una votación a través de internet, siendo éste el proceso con mayor participación y creatividad de la historia de las mascotas oficiales de todos los mundiales.

Zavibaka es un lobo de arrón claro que lleva una camisa blanca con mangas azules, con la descripción “Rusia 2018″, acompañado de unos lentes de color naranja y un short rojo, que representan a Rusia, país anfitrión.

Su personalidad destaca por su simpatía y mucha seguridad de sí mismo, ya que se le puede observar de primer momento su buen dominio con la pelota, invitando a los demás a unirse a la diversión que genera este apasionante deporte. Se caracteriza por su gran deportividad, compañerismo y el respeto que demuestra hacia sus competidores. Además es un personaje lleno de energía, buen humor y carisma. Es sociable y encantador.

Su función como mascota no es sólo servir como imagen representativa y de entretenimiento del torneo, sino que también servirá como embajador internacional en representación de Rusia.

También le puede interesar: A pocos días del Mundial Rusia 2018, un escándalo sexual envuelve a jugadores mexicanos

Compártelo en redes sociales