COCINEROS BOLIVIANOS.

Red Uno Bolivia.- 

INSUMOS CANTIDAD  UNIDAD
Relleno
Pollo Relleno o Enrrollado de Pollo Imba  1 Unidad
Aceitunas Verdes  1/2 Taza
Huevos Cocidos 4 U
Queso Cheddar 200 Gr
Uvas Pasas 2 Cdas
MASA
Papas holandesas 10 U
Huevos 1 U
Queso Criollo  1/2 Taza
Sal  1/2 Cucharilla
Pimienta Negra Molida 1 Pizca
REBOZADO
Harina  1/2 Taza
Huevo 4 Unidad
Agua C/N C/N
SALSA
Mayonesa  1/2 Taza
Limón 1 Unidad
Ají Rojo en Hojuelas 1 Pizca

ELABORACIÓN.

PASOS:

RELLENO
  • Hornear el enrrollado de pollo IMBA, según las indicaciones hasta que este bien dorado. Retirar del horno, dejar enfriar.
  • Picar bien y mezclar con el queso rallado. Cortar las aceitunas a la mitad. Picar los huevos en gajos. Hidratar las uvas pasas. reservar todo hasta que se use para rellenar.
MASA
  • Pelar las papas, cortar en dos y hervir en abundante agua con sal; hasta que estén tiernas; escurrir bien en colador. Colocar en un bol y pisar bien. Dejar enfriar bien y colocar el huevo el queso rallado fino y sazonar bien. Reservar.
REBOZADO
  • Batir los huevos bien y agregar la harina. Incorporar bien. Si queda seco agregar un poco de agua hasta que quede una masa liviana.
ARMADO
  • Tomar una porción de la masa de papa, colocar en la palma de la mano y con el dedo presionar en el medio para formar un hueco para colocar relleno.
  • Poner una cucharada de relleno de pollo, un porción de huevo, media aceituna y 2 uvas pasas. Cerrar cubriendo con papas y pasar por el rebosado.
  • Llevar a una sartén con abundante aceite caliente. Freír hasta que estén doradas. retirar en papel absorbente y reservar, hasta que todas estén fritas.
SALSA
Mezclar la mayonesa con el zumo de limón y el ají. Reservar.
Servir los rellenos con salsa. Disfrutar.

Te puede interesar: Cuñape y cuñape relleno

Compártelo en redes sociales