COCINEROS BOLIVIANOS.

Red Uno Bolivia.-

INSUMO CANTIDAD UNIDAD
Pollo 1 u
Ají amarillo en vaina 0,1 kg 10 vainas
Pimienta negra molida 0,003 kg 1/2 CUCHARITA
Comino molido 0,005 kg 1/2 CUCHARITA
Ajo 0,015 kg 3 DIENTES
Tunta 0,2 kg 2 TAZAS
Maní pelado 0,2 kg 1 TAZA
Papas holandesas 0,6 kg 4 PAPAS
Cebolla morada 0,3 kg 2 CEBOLLAS
Tomate pera 0,3 kg 3 TOMATES
Arvejas 0,1 kg 1/2 TAZA
Perejil 0,05 kg 2 CUCHARAS
Sal 0,1 kg
Aceite vegetal 0,1 lt

 

ELABORACION   

PASOS:  

1.- Despresar el pollo, eliminando sus vísceras secar bien. Reservar.

2.- Lavar el ají, quitarle las pepas y hervirlo 5 minutos. Pelar y reservar.

3.- En licuadora con poca agua, moler la pimienta, el comino y los ajos enteros junto con el ají amarillo, hasta que tenga una consistencia de puré. (Si utiliza el ají molido, debe mezclar con los condimentos).

4.-Picar las cebollas finamente y sofreír en una olla con aceite caliente, hasta que este transparente; añadir las arvejas,  una cuchara de perejil, sal al gusto y remover unos minutos; luego agregar los condimentos recién molidos. Sofreír 2 minutos más.

5.-Incorporar a esta preparación las presas de pollo, agua hervida suficiente que cubra la carne y dejar cocer. Agregar sal si fuera necesario.

6.-Remojar desde la noche anterior la tunta, pelar y cortar. Cocer en olla con agua caliente. Licuar el mani con poca agua hasta que este bien molido. Llevar a una cacerola con un chorrito de aceite y cocinar por espacio de 10 minutos agregar la tunta, sazonar, y rebozar al fuego 5 minutos mas.

7.-Las papas peladas, hacer cocer en bastante agua con sal.

8.-En una fuente preparar la sarza, previamente lavados los ingredientes: Picar el resto de la cebolla y el tomate en corte pluma. Sazonar con sal y aceite.

9.-Servir el pollo rociado con su jugo, adornar con la sarza, encima con el perejil que sobro; acompañar con papa y tunta.

Compártelo en redes sociales