POLICÍA

Red Uno Bolivia.- La cifra de los reos fallecidos en el penal de Palmasola ascendió a siete este miércoles a mediodía, luego que se produjera una refriega entre internos de la cárcel y policías que llegaron en horas de la madrugada para realizar una requisa policial.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó del fallecimiento de cinco reos en el recinto penitenciario mientras que otros dos en el Hospital Francés y El Bajío. Personal de homicidios ingresó hasta el penal de Palmasola para constatar las causas de la muerte de los reclusos.

“Murieron seis personas que pusieron resistencia a la incursión de la policía. Tenían armas de fuego y dispararon contra la humanidad de algunos de nuestros elementos”, dijo pasada las 10 de la mañana Quiroga, quien horas más tarde confirmó el deceso de otro privado de libertad, siendo así los siete muertos.

Por otra parte, se informó que Víctor Hugo Escobar Orellana, alias “Oti”, sería uno de los principales cabecillas del PC4 o régimen abierto de la cárcel de Palmasola.

Sobre él recaen denuncias de extorsión y cobros de dineros a los nuevos internos, además, de la conformación de una estructura conformada por otros regentes. Por esa razón el “Oti” será llevado a otra cárcel de máxima seguridad en la ciudad de Tarija.

“En realidad él tenía una estructura de regentes de disciplinas. Estas son personas que extorsionan a los mismos privados de libertad. Él tenía el control de los puestos de las ventas y el control del cobro de los pernoctes de las damas en los pabellones (Palmasola). En las próximas horas será trasladado a otra cárcel”, dijo a Red Uno de Bolivia, Quiroga.

También te puede interesar: Pugna de poderes en Palmasola generó amotinamiento de los reclusos

Compártelo en redes sociales