COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Con el boquete en la capa asfáltica de la avenida Paraguá la mañana de este jueves, suman a 8 casos de hundimiento ocurridos desde el año 2014. En dos de ellos, literalmente se tragaron vehículos causando lesiones severas a sus ocupantes. Uno de los casos ocurrió el 17 de marzo 2014 en el segundo anillo de la avenida Grigotá, se abrió un boquete de casi dos metros de diámetro, dificultando el tráfico por esa zona.

Dos años después, el  15 de enero del 2016, se abrió otro agujero en el segundo anillo de la avenida La Barranca y San Aurelio, donde el peligro estuvo presente para cualquiera que transitaba por el lugar. Once meses después, el 13 de diciembre del 2016, en el cuarto anillo de la avenida San Aurelio, se hundió el pavimento, justo cuando pasaba una vagoneta Toyota runner, cuyo conductor resultó herido y evacuado de emergencia a un centro médico por ambulancias de bomberos de la policía boliviana.

El 3 de febrero del 2017, otro boquete de gran tamaño se abrió en la calle Rafael Peña, frente a la caja petrolera y otro similar se registró en agosto de ese mismo año, en el segundo anillo, entre las avenidas Brasil y 3 Pasos al frente.  Otro hundimiento de gran tamaño se registró el 2 de enero de este año, en el cuarto anillo de La Doble Vía a La Guardia, tras las intensas lluvias. Lo preocupante es que los casos son cada vez más frecuentes y no existen acciones claras de las autoridades al respecto

También te puede interesar: Hay 10 zonas con peligro de hundimiento en Santa Cruz

Compártelo en redes sociales