EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- La localidad de Terebinto, que perteneciente al municipio de Porongo, fue declarado Patrimonio Departamental Histórico y Cultural. El Gobernador Rubén Costa promulgó la ley, destacando la lucha y valentía de sus pobladores en la década de los 50.

Te puede interesar:Inician los festejos por el aniversario del distrito 10

Autoridades y personalidades de esta localidad, visitaron el programa El Mañanero, para contar algunas de las historias que hicieron a Terebinto merecedor de tan importante reconocimiento, el cual desde hace muchas décadas fue esperado por sus pobladores.

Para ponerle ritmo a la celebración, fue entonado por el reconocido personaje Don Punga y la Tamborita el tema “La Masacre de Terebinto”.  

Terebinto está ubicado a 32 kilómetros de la ciudad y se encuentra exactamente a 20 kilómetros de Porongo. Una de sus historias que marcó en la historia, fue la masacre por las regalías, donde se cobraron muchas vidas luchadoras.

Así mismo este pueblo ha sido de gran aporte al crecimiento económico de la región y sirvió como puente canalizador para las fundaciones de las misiones jesuíticas del norte integrado.

Mira el siguiente video cómo lo celebraron en El Mañanero:

Compártelo en redes sociales