La Yoga Alien es un ejercicio que consiste en exhalar por completo, contrayendo los músculos del abdomen y realizando un movimiento de balanceo de un lado a otro, creando una imagen muy similar a la escena icónica de la saga cinematográfica de Alien, esa cuando los bichos extraterrestres crecen y se mueven en el estómago para luego “nacer”, destrozando a su huésped desde dentro.

Es necesario praticarlo por la mañana, de preferencia en ayunas, solo tienes que levantar un poco los pies, apoyar las manos sobre los muslos curvando la espalda, e inhalar aire profundamente. Después debes exhalar todo el aire por la nariz.

Mientras exhalas, debes contraer los músculos abdominales hacia la espalda como si quisieras volver a inhalar aire pero sin llegar hacerlo. En este punto es en el que debes sostener la respiración y posteriormente, liberar el abdomen.

Los beneficios de este ejercicio son múltiples. Favorece la digestión, la estabilidad emocional, corrección de los desequilibrios hormonales y mantener un buen estado físico. Además, según informa el medio británico Independent, puede ser practicado con cualquier persona y edad con independencia de su nivel de experiencia.

Compártelo en redes sociales