NOTICIAS.

Red Uno Bolivia.- Hoy en día, la vida acelerada a la que estamos acostumbrados y la cantidad de estímulos provenientes de todas partes, sobre todo de los aparatos tecnológicos; atentan contra nuestro aprendizaje y concentración durante nuestras tareas diarias. Para desarrollar efectivamente las actividades es fundamental estar concentrados al 100% en lo que se está haciendo.

¿Pero cómo hacerlo si estamos rodeados de tanto ruido y preocupaciones? No te estreses, aquí te damos 5 tips para combatir las distracciones:

1. Planifica tu día

Si tenemos en cuenta que tarea debemos realizar y cuánto tiempo debemos dedicarle, es probable que nos focalicemos mejor y que nuestro desempeño aumente.

2. Aléjate de la distracción

Lo ideal es que apenas te sientes a estudiar o llegues a la oficina, apaga el celular y guárdalo en un cajón o en tu mochila, por lo menos mientras te organizas o realizas esa tarea que demanda mayor esfuerzo mental.

3. Fracciona tu tiempo

Un método que sirve para aumentar el rendimiento y no perder la concentración, es dividir nuestro tiempo en secciones con intervalos de 5 minutos. Lo ideal es que cada sección tenga un objetivo y cuando éste se logra, nos tomamos un descanso.

4. Nutre tu cerebro

Otra distracción, son los pensamientos asociados a la comida, cuando estamos hambrientos o tenemos alguna deficiencia vitamínica.

Uno de los micronutrientes más importantes para la función neuronal encargada de la concentración y memoria es el complejo vitamínico B. Estas las puedes encontrar en alimentos como: espinaca, verduras de hojas verdes, fresas, melón, espárragos y legumbres. Pero también presente en neurotónicos como el Neuro-vimin.

5. Descansa tu mente

 

Tomar pequeños recesos permite que tu cerebro se oxigene y es más fácil mantener la concentración. Luego de estos 10 minutos, sigue con tus actividades. Verás que tu nivel de atención es mucho mayor que minutos antes.

Te puede interesar: ¿Sabías que tu memoria puede fallar en días soleados?

Compártelo en redes sociales