ESTILO DE VIDA

Red Uno Bolivia.- Si eres de las personas que en ocasiones experimenta una leve sensación de hambre antes de ir a la cama. Aunque hayas tenido una cena ligera en horas previas, es normal sentir algún que otro antojo justo antes de dormir, pero el detalle es saber elegir los alimentos.

Para evitar problemas digestivos, falta de sueño y sobrepeso te recomendamos evitar estos cinco alimentos antes de acostarte.

Café

El café y otras bebidas que contienen cafeína se deben evitar a esta hora del día. Aunque en pequeñas dosis brindan una sensación de bienestar, también ponen el cerebro en estado de alerta.

Chocolate

Comer una pequeña porción de chocolate al día tiene muchos beneficios. Este alimento está lleno de antioxidantes y aminoácidos esenciales que promueven el bienestar físico y mental.

Pan

El pan y otros productos de panadería parecen una opción rápida para combatir la sensación de hambre. No obstante, no deben tomarse antes de dormir, puesto que son una carga extra de calorías innecesarias.

 

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Helados

Es una mala idea calmar los antojos nocturnos con una copa de helado. Este alimento concentra altas dosis de grasas, azúcares y compuestos añadidos que alteran el metabolismo y la actividad del sistema nervioso.

 
Grasas

Son alimentos que producen muchas calorías y hacen la digestión más lenta. Tampoco se recomiendan los embutidos como salchichas, porque aumentan la grasa corporal.

¿Se te antoja algo antes de acostarte? Ya sabes que no debes elegir ninguno de los alimentos mencionados. En su lugar, opta por una merienda o bebida que te ayude a conciliar el sueño.

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