Red Uno Bolivia.- La prestigiosa Universidad americana de Harvard realizó un estudio con la participación de 100.000 adultos, los cuales fueron sometidos durante cuatro años a la investigación de los efectos de cinco alimentos dentro de una dieta para bajar de peso.

Estos alimentos se convierten en los enemigos al momento de seguir un régimen alimenticio para controlar el sobrepeso y mantenerse en forma, principalmente por su alta dosis de almidón.

 

Papas 🥔🍟

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Estas  provocan que tengamos más azúcar en sangre y, a la vez, más apetito. Hay que evitarlas si lo que se busca es bajar de peso.

 

Arvejas

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No es que engorden pero hay otros alimentos que son más recomendables en caso de estar luchando con la balanza.  Es más, en las dietas  las legumbres deberán desaparecer por completo si el objetivo es bajar una talla.

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Bananas 🍌

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Si bien las dietas incluyen una importante cantidad de frutas y verduras, algunas  engordan más que otras. Antes que una banana🍌, un kiwi 🥝 o coco, es mejor comer otras, como la 🍉 sandía  y no sumar calorías de más. De hecho, 100 gramos de banana aportan unas 89 calorías, mientras que una porción de ananá de igual peso, sólo 50.

 

Maíz/choclo 🌽

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Si hay un alimento con almidón, este es el maíz. No sólo se limita su consumo en las dietas por su aportación calórica, también por los derivados🍿 de este que hacen que perdamos nuestra batalla con la balanza.

 

Zukini 🥒 

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El zukini es una fuente de riqueza pero no si te trata de bajar de peso. Junto a la calabaza, el boniato o las patatas, es uno de los vegetales con más cantidad de almidón. De hecho, es mejor evitarlo y optar por el brócoli, la acelga🌱, espinaca o coliflor.

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