Red Uno de Bolivia.- La incógnita que se teje alrededor es sobre cuál de las dos es mejor al momento de aportar nutrientes. La respuesta según los expertos en nutrición es que la leche de vaca es la mejor fuente de calcio comparada a las otras leches de origen vegetal.

Aquí se plantean dos escenarios, por un lado están los que destacan los valores nutricionales de la leche de vaca y otros que resalta la de origen vegetal como una opción para aquellas personas intolerantes a la lactosa.

¿Es cierto? “La leche y los productos derivados son un grupo de alimentos muy completo y equilibrado, gracias a la diversidad de los nutrientes que aportan. Además de su contenido en proteínas con un alto valor biológico y minerales esenciales como el calcio”, explica Beatriz Castro Pérez, farmacéutica experta en Nutrición de la Farmacia Quintalegre, en Granada.

Por otro lado, Carmen Escalada, nutricionista clínica del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), considera que los productos de origen vegetal tienen algunas ventajas frente a la leche de vaca, sin olvidar que se tratan de alimentos con propiedades distintas. “Tienen un mejor perfil lipídico: presentan una menor cantidad de ácidos grasos saturados, mientras que su contenido en ácidos grasos insaturados es mayor”, detalla.

Ambas expertas coinciden en que existen etapas de la vida como la infancia en que las no se debe prescindir de la leche de vaca ya que es esencial para el desarrollo cognitivo y el fortalecimiento de la estructura ósea y muscular.

Compártelo en redes sociales