ESTILO DE VIDA

Red Uno Bolivia.- Las rarezas de Amsterdam le han hecho ganarse el epíteto de la ciudad más liberal del mundo y es acusada como la ciudad donde todo está permitido, lo que la caracteriza como uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo y el favorito de los europeos.  En este reportaje de Marcos Montero para la Red Uno Bolivia, conoceremos qué hace a esta ciudad tan salvaje y clásica a la vez.

En Amsterdam está permitido el consumo y venta de Marihuana siempre y cuando se haga en los CoffeShops, además las personas pueden cultivar un máximo de 4 plantas por vivienda para consumo propio, y una persona puede llevar por la calle un máximo de 5 gramos de marihuana. Normas legales bastante permisivas considerando el común de los países occidentales donde el cannabis no sólo es ilegal sino que también es un tabú.

Pero los vicios no son los únicos atractivos, aunque el sexo a la carta también es un faro de atención de esta seductora ciudad, donde las profesionales tienen permisos del gobierno para desempeñarse legalmente en la profesión más antigua del mundo. Deben pagar sus impuestos y cuentan con seguridad social privada.

Amsterdam evoca a un escenario donde la estética medieval, las luces y la desnudez expuestas en los escaparates, significan un viaje en el tiempo. Lo liberal de sus costumbres contrasta con sus paredes y vías de piedras, sus canales y arquitectura romántica: Amsterdam tiene más canales que Venecia, más puentes que París y más cafés que Viena. De hecho tiene más de 160 canales sobre los que cuelgan más de 1.200 puentes y un número incontable de cafés.

Es imposible separar a los holandeses de sus bicis, quienes lo han asumido como un estilo de vida más que un medio de transporte. Por toda Holanda hay carriles bici y otras instalaciones para ciclistas. El mejor modo de desplazarse a lo largo de los canales y las calles más transitadas es utilizar la bicicleta, sobre todo en la capital.

Amsterdam ha sabido aprovechar su tendencia a lo moderno en provecho del ambiente y la salud de sus habitantes, quienes en general prefieren trasladarse en bicicleta a sus destinos, permitiendo que la contaminación sónica y efectos de los gases emitidos por transporte sea uno de los mínimos registrados en cualquier país occidental.

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