ESTILO DE VIDA.

Red Uno Bolivia.- Un estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica en Canadá, descubrió que el olor de la pareja puede tener un efecto relajador, que logra controlar los nervios y estrés. Los investigadores analizaron el comportamiento de 96 parejas heterosexuales. Les pidieron a los hombres que usaran una camiseta durante 24 horas, sin aplicarse desodorante, perfume o cualquier otro producto que pudiera alterar el olor del cuerpo.

 
 

Te puede interesar: ¿Confianza entre parejas? ¿Cuánto influye el uso del celular en su relación?

Después de este período, la camiseta era entregada a sus compañeras, junto con otras dos camisetas: una sin uso y otra que había sido vestida por un extraño. Las voluntarias pasaron por pruebas de estrés y tuvieron muestras de saliva recogidas para la medición de cortisol.

Fue así que descubrieron que cuando olían la camiseta usada por su pareja, las mujeres presentaban niveles reducidos de estrés. Al sentir el olor de otro hombre, sin embargo, las tasas de cortisol se mostraban elevadas.

Investigaciones futuras revelarán si estos mismos resultados se pueden observar en los hombres. Los estudios se realizaron con mujeres porque ellas son consideradas más sensibles a los olores.

 

Compártelo en redes sociales