ESTILO DE VIDA

Red Uno Bolivia.- Ingerir una pila de botón puede ser mortal o causar graves daños, las lesiones pueden poner en riesgo la vida de un niño o dejar secuelas permanentes, explicó un especialista en El Mañanero Las baterías o pilas de botón son empleadas ampliamente en decenas de productos del hogar, incluyendo juguetes, juegos, controles remotos, tarjetas musicales, teléfonos celulares, relojes y zapatillas iluminadas.

Representan un peligro especial sin son ingeridas, aunque no son lo suficientemente grandes como para bloquear las vías respiratorias, pueden desatar un proceso químico cuando se traban en la garganta, el cual puede quemar el tejido en unas pocas horas.

Tienen que ser sacadas inmediatamente, el plazo para sacar a tiempo las baterías es de apenas dos horas”, dijo el gastroenterólogo infantil, Mirko Villarroel, cuando la pila queda rodeada por tejido húmedo, puede crear una corriente eléctrica que combinada con los fluidos del cuerpo, es una sustancia similar a la soda cáustica, explicó.

Especialista-explica-peligros-de-ingerir-pila-de-boton

Si el bebé o niño se ha tragado una pila de botón se debe acudir inmediatamente al hospital, donde se suele realizar una extracción endoscópica, de los cuerpos extraños pueden localizarse en el tracto digestivo superior cuando son ingeridos accidental o deliberadamente. De los cuerpos extraños ingeridos, 90% pasan al tracto digestivo y 10% al árbol traqueo bronquial.

También le puede interesar: ¿Conoces los peligros del sarampión?

El mejor tratamiento es la prevención, los padres hemos de ser conscientes del riesgo que supone la manipulación de este tipo de material por parte de los niños. Por ello es tan importante que este tipo de material este fuera del alcance de los niños.

Compártelo en redes sociales